sábado, 4 de mayo de 2013

Lo Bueno de Tomar el Sol




Ya sabéis todos que hay que tener mucho cuidado con el sol. Utilizar siempre una protección solar alta es garantía de bienestar para la piel.

Pero el sol también aporta una serie de beneficios en nuestro cuerpo. ¿Los conocéis?





Fortalece Huesos y Dientes
Los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Esta vitamina es muy importante para los huesos ya que favorece la absorción de Calcio y Fósforo. Lo bueno de nuestro cuerpo es que puede fabricarla en la piel cuando dispone de un precursor (7-dehidrocolesterol) gracias al sol. Tan sólo con 5-10 minuntos unas dos o tres veces por semana, recargamos los depositos de vitamina D.

Mejora el Aspecto de la Piel
No solo por el tono bronceado que se adquiere, que sin duda estéticamente es muy apreciado por todos, sino porque en casos como el Acné o la Psoriasis, está probadísimo que va muy bien. Siempre tomado con moderación, a primera hora de la mañana o última de la tarde, y desde luego sin dejar de ponernos una protección solar alta.

Estimula la Inmunidad
El sol es capaz de aumentar el número de Glóbulos Blancos o Linfocitos, las células encargadas de las defensas del cuerpo.

Equilibra el Colesterol
Los niveles de colesterol en verano son menores por varios motivos. Uno de ellos es porque la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol. También en verano nos movemos más y solemos ingerir más fruta y verdura.

Disminuye la Presión Sanguínea
Hay deportistas que no toman el sol antes de una competición y es porque el sol provoca vasodilatación y aumenta la circulación de la sangre en la piel, lo cual es bueno para reducir la presión sanguínea pero en el caso de los deportistas, esa bajada de tensión puede provocar una disminución del estado de alerta antes de una prueba.

Fomenta el Bienestar Psíquico
En épocas de más calor y sol, todos nos sentimos mejor, esto es algo generalizado. Pero los rayos UV también aumentan la producción de Serotonina (una de las hormonas de la felicidad) y la Melatonina que se encarga de regular el sueño.

Protegen Frente a Algunos Tipos de Cáncer
En los países mediterráneos la incidencia de cáncer de mama, de colon y otros es menor que en países nórdicos. Esto es, de nuevo, por la vitamina D y su efecto protector frente a los tumores.

Favorece la Vida Sexual
El sol tomado con moderación aumenta los niveles de Testosterona en sangre, hormona responsable, entre otras, del apetito sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario