jueves, 18 de abril de 2013

Método Pilates

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?


El método Pilates es una práctica deportiva que fortalece, equilibra y estira el cuerpo.

Se trabaja todo el cuerpo en conjunto al tiempo que aprendemos a separar en nuestra mente las distintas partes del mismo durante la ejecución de los ejercicios, por eso, en éste método alcanzamos el control de la mente sobre el cuerpo.

Practicando Pilates os daréis cuenta de las cosas que podéis llegar a hacer, de hasta dónde sois capaces de llegar ganando en elasticidad, fuerza y control de vuestro cuerpo.


BENEFICIOS QUE APORTA LA PRÁCTICA DEL MÉTODO PILATES

- Mejora el estado de ánimo y disminuye tensiones.
- Tonifica el cuerpo mejorando la fuerza.
- Fortalece la musculatura abdominal.
- Trabaja intensamente el cuerpo pero sin impactos en las articulaciones.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Mejora la salud postural y alivia dolores y contracturas.
- Aumenta la densidad osea.
- Fortalece la espalda y reeduca la postura.
- Recupera el movimiento natural del cuerpo.


COMO SE REALIZA

En el desarrollo de una sesión de Pilates, el alumno primero tiene que desconectar la mente de todo lo externo, trabajo, casa, familia, etc.

Se respira inhalando el aire por la nariz y exhalando el mismo por la boca. Después hay que conectar el Centro (engloba la parte inferior de las costillas, abdomen y suelo pélvico), contrayéndolo y manteniéndolo así durante el desarrollo de la sesión.

Tras un breve calentamiento se realizan los ejercicios indicados por el instructor que os ayudará corrigiendo errores posturales, de respiración, etc, que puedan aparecer. Por último se pasa a la relajación del cuerpo y la mente y así finaliza la sesión.

Lo que hay que tener siempre en cuenta es que para un correcto desempeño de los ejercicios debemos coordinar bien respiración y movimiento, sin parones, que sea fluido y controlado, al mismo tiempo que mantenemos la postura correcta del cuerpo.
El método Pilates no es que sea sencillo pero se puede controlar bastante bien siempre que el instructor os ayude con sus trucos, palabras e indicaciones. Como cualquier ejercicio físico requiere práctica para llegar a adquirir soltura en su ejecución.

Tal y como dijo su inventor, Joseph Pilates: "Con 10 sesiones notarás la diferencia, con 20 sesiones verás la diferencia, con 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario