martes, 30 de abril de 2013

Frutos Secos. Beneficioso para el Deportista.



Nueces, Almendras, Cacahuetes, Avellanas, Pistachos, Pipas, Anacardos y otros tantos frutos secos, son una fuente de energía beneficiosa para la práctica de deporte además de otros muchos beneficios saludables.

Si vais a practicar algún deporte de alto rendimiento o un entrenamiento prolongado, tanto como al salir a correr, en bici, etc, llevarlos encima no esta de más para que nos  ayuden a rendir al 100%.







Los Frutos Secos son un alimento con alta concentración calórica por lo que resulta un aporte importante de energía a la hora de realizar ejercicio físico y potenciar el rendimiento. Pero no debemos quedarnos sólo en las calorías que tienen porque existen estudios que demuestran que ingeridos con moderación y de forma habitual no engordan.

Contienen Omega 3 (sobretodo las nueces) que a parte de brindarnos también energía, protege el corazón al regular el colesterol en la sangre y también actúa como antioxidante y antiinflamatorio lo que es importantísimo para preservar la forma física, el rendimiento y la salud del deportista.

Fuente de Grasas Saludables y Proteínas de Origen Vegetal, las cuales nos previenen de la fatiga si los ingerimos antes de realizar ejercicio.
Su contenido en Fibra los convierte en fuente de energía a largo plazo y el aporte de Vitamina E protege del estrés ante el esfuerzo físico neutralizando los radicales libres del oxígeno.

Aportan también muchos minerales que nos interesan a los deportistas: Potasio, Fósforo, Selenio, Magnesio, Hierro y Calcio.

Podemos tomarlos antes de practicar ejercicio, durante para evitar la fatiga y proporcionar más energía y después para recuperar fuerzas al terminar. Con tan sólo un puñado será suficiente e independientemente de la práctica de deporte, puede formar parte de nuestra dieta habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario