lunes, 22 de abril de 2013

El Fitball. Historia y Beneficios.



Seguro que conocéis el Fitball, o al menos lo habréis visto en el gimnasio ya que desde hace tiempo es un elemento más para hacer deporte ya que se usa en la práctica de varios de ellos y, como no, en Pilates también.

Os cuento un poco de dónde viene y los beneficios que aporta a nuestro cuerpo que son muchos y muy importantes.







El Fitball fué creado por un fabricante de plásticos italiano en 1963. Una fisioterapeuta británica comenzó a usarlo en Suiza (de ahí que también se le conozca por el nombre de balón suizo), en sus tratamientos con niños y lo introdujo en Reino Unido. 
Con el tiempo fué llegando a otros países europeos hasta llegar a América, siempre utilizado por especialistas con fines terapéuticos hasta que se fué introduciendo en prácticas deportivas ya que fomenta la salud física y mental.

Muy utilizada en Pilates, los beneficios que nos aporta son muchos e importantes:
- Ayuda a desarrollar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación del cuerpo.
- Tonifica y fortalece la musculatura corporal. Cuello, espalda, pectorales, abdominales, brazos, piernas e incluso la musculatura pélvica que es muy importante en la práctica de Pilates.
- Favorece la flexibilidad de las articulaciones reduciendo la tensión en las mismas por lo que es recomendado en personas con artritis u osteoporosis.
- Favorece también a personas con problemas lumbares o cervicales.
- Corrige la postura corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario