sábado, 20 de abril de 2013

Ejercicios de Respiración Pilates

En Pilates es muy importante controlar bien la respiración y lo cierto es que nos cuesta mucho sacar el rendimiento pulmonar que tenemos por estar mal acostumbrados a respirar de forma superficial en nuestra vida cotidiana.
Es fundamental usar todos los espacios de nuestra capacidad pulmonar. Tenemos que aprender a llevar el aire a la parte de detrás e inferior de nuestra caja torácica (lo que facilitará mantener mejor el cierre de costillas al conectar el centro), y no tanto a la parte anterior y superior. Además tenemos que extender nuestra respiración hasta los músculos abdominales e incluso la pelvis.
Al realizar ejercicios de Pilates, hay algunos en concreto que por la postura, nos dificulta la respiración y tenemos que llevar el aire a zonas laterales de las costillas o traseras para facilitarla.

Tanto si sois principiantes o simplemente os cuesta controlar la respiración en Pilates, os voy a explicar unos ejercicios de respiración para que practiquéis en casa y podáis mejorar:

1. Siéntate con las piernas flexionadas o cruzadas, los isquiones bien apoyados en el suelo, la espalda neutra, proyecta bien la coronilla al techo, cuello largo y relaja los hombros alejándolos de las orejas.


2. Inhala por la nariz el aire lenta y profundamente, sin hinchar el pecho hacia delante a penas, llévalo a la espalda y los laterales de las costillas. No dejes que los hombros suban, mantenlos relajados y nota como el aire hincha la espalda y lo notas hasta la zona lumbar y parte superior de la pelvis.

3. Exhala el aire por la boca lenta y profundamente en sentido contrario a la inhalación, es decir, empezando por los abdominales inferiores, pasando por el ombligo y deshinchando por último la caja torácica. No muevas los hombros hacia delante ni inclines el tronco, mantén la postura en todo momento.

Practícalo una vez al día en casa al principio y verás como notas la diferencia con el tiempo a la hora de llevar mejor la respiración cuando practiques Pilates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario