miércoles, 24 de abril de 2013

Alineación del Cuerpo en Pilates. Posición Neutra.


Vuestro instructor de Pilates os recuerda siempre que tenéis que alinear bien el cuerpo antes de desarrollar los ejercicios.

Aquí os doy unas pautas fáciles de recordar para que lo tengáis siempre bien alineado y recordéis como hacerlo en cada postura.





Como ya sabeis, en Pilates es muy importante alinear bien el cuerpo antes de desarrollar los ejercicios.
Dependiendo del ejercicio que sea y en la postura en la que se realiza, debemos saber siempre como tener el tronco bien alineado, con la pelvis, caja torácica y cabeza en posición neutra.

De pie: 
Pelvis.- Sacar un poquito el culete para dejarla en posición neutra. Respetando la curvatura natural de la zona lumbar. Imaginad que en vuestra cadera hay un vaso de agua y que si saco mucho el culete se derramará hacia delante o si lo dejo más hacia dentro se derramará hacia atrás. Hay que dejar el vaso recto sin que se derrame el agua.
Caja torácica.- Llevamos hombros atrás y abajo, relajados, sacando un poco pecho. Las escápulas deberán estar paralelas a las costillas con las puntas de su ángulo inferior apuntando hacia los talones.
Cabeza.- Vista al frente y con la coronilla apuntando al techo. Cuello recto.

Tumbado boca arriba con piernas flexionadas:
Pelvis.- Debe tener el punto de apoyo en el sacro, justo en la zona donde forma un triángulo y empieza el coxis. Las lumbares no tocan el suelo. Si imagináis un triángulo que vaya de una cresta ilíaca a la otra y de ambas al pubis, éste deberá estar paralelo al suelo.
Caja torácica.- Las escápulas deben apoyar en el suelo pero sólo en su parte interna, la parte externa y los hombros no tocan el suelo. Las puntas inferiores de las escápulas apuntan hacia los glúteos.
Cabeza.- Vista al techo y con la coronilla apuntando a la pared de atrás. El cuello no toca el suelo.

Cuadrupedia (siempre con las rodillas debajo de las caderas y las muñecas debajo de los hombros):
Pelvis.- Igual que cuando estamos de pie, sacamos un poco el culete, sin hundir demasiado las lumbares.
Caja torácica.- Escápulas planas, que no salgan hacia afuera, con las puntitas inferiores apuntando a los glúteos.
Cabeza.- Vista al suelo con la coronilla apuntando a la pared de enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario