viernes, 17 de mayo de 2013

La Banda Elástica







La Banda Elástica, otro de los materiales con los que podemos sacar más rendimiento a nuestros ejercicios tanto si practicáis Pilates como Fitness.







Al igual que ocurrió con el Fit Ball, la Banda Elástica empezó a ser utilizada por fisioterapeutas como tratamiento de recuperación articular o muscular y con el tiempo han terminado utilizándose como material deportivo.



Con las Bandas Elásticas se aumenta la resistencia en los ejercicios que realicemos según el aumento de la longitud de ésta. Dado que su longitud es variable podemos realizar muchos ejercicios diferentes y aplicar la resistencia requerida en cada uno de ellos o incluso aumentarla para trabajar con más intensidad.




Tonifican los músculos con lo que se consigue moldear el cuerpo con ellas pero si lo que se busca es una musculación más extrema hay que pasar a las pesas y a un entrenamiento más específico. Se utilizan tanto en Fitness como Pilates.
En Fitness nos ayudan a tonificar los músculos y trabajar la fuerza muscular. Además  hay ejercicios que podemos realizar con ella que fomentan el control del equilibrio y la estabilidad corporal.
En Pilates nos permite mejorar la fuerza y resistencia muscular también al tiempo que aumenta la intensidad de los ejercicios, el trabajo de estabilidad del tronco y también el equilibrio en ejercicios específicos.

Es un implemento muy utilizado que podéis encontrar en todos los gimnasios pero que también podéis adquirir para trabajar en casa si realizáis un entrenamiento personal ya que se encuentra en cualquier establecimiento deportivo y su precio es económico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario